Celebracion de Nuestro Patrono San Fernando Rey 2019

22 de Mayo 2019
A+ A-

iconosanf 

 

Whats-App-Image-2019-07-01-at-17-30-02

 En sus cartas se declaraba: "Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima, y Alférez del Apóstol Santiago. El Papa Gregorio Nono, lo llamó: "Atleta de Cristo", y el Pontífice Inocencio IV le dio el título de "Campeón invicto de Jesucristo".

Propagaba por todas partes la devoción a la Santísima Virgen y en las batallas llevaba siempre junto a él una imagen de Nuestra Señora. Y le hacía construir capillas en acción de gracias, después de sus inmensas victorias. Este gran guerrero logró libertar de la esclavitud de los moros a Ubeda, Córdoba, Murcia, Jaén, Cádiz y Sevilla. Para agradecer a Dios tan grandes victorias levantó la hermosa catedral de Burgos y convirtió en templo católico la mezquita de los moros en Sevilla.

También Nuestro Patrono en la Parroquia de San Fernando Rey. Bogotá Colombia. Vicaria Episcopal Territorial De Cristo Sacerdote.

Rogamos, pedir la intercesión de san Fernando III ( 1198- 1252+) considerado el español mas ilustre del siglo 13 y una de las figuras máximas de España.

Dios nuestro que otorgaste a San Fernando, la abundancia de tu gracia para gobernar con justicia un reino terrenal, y buscar con Amor el reino de los cielos. Ayúdanos por su intersección a encontrar en el cumplimiento de nuestro deber el camino para llegar a tu Gloria; por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Desarrollo por San Pablo Multimedia